Historia de Twitch
Historia de Twitch
La historia de Twitch es fascinante y refleja la evolución de las plataformas de streaming en la última década. Aquí están los puntos clave de su desarrollo:
Orígenes
- Twitch tiene sus raíces en Justin.tv, una plataforma lanzada el 19 de marzo de 2007 por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Kyle Vogt.
- Justin.tv comenzó como un "reality show" que transmitía la vida de Justin Kan las 24 horas del día, 7 días a la semana, acuñando el término "lifecasting".
Evolución y crecimiento
- En 2007, Justin.tv se convirtió en una red abierta donde cualquiera podía transmitir videos en vivo.
- La categoría de juegos en Justin.tv se volvió rápidamente la más popular del sitio.
- El 6 de junio de 2011, se lanzó Twitch.tv como una plataforma independiente enfocada en los eSports y videojuegos.
Expansión y adquisición
- Twitch creció rápidamente, eclipsando a Justin.tv. En 2014, Justin.tv se cerró para enfocar todos los recursos en Twitch.
- La empresa matriz cambió su nombre a Twitch Interactive.
- El 25 de agosto de 2014, Amazon adquirió Twitch por aproximadamente 970 millones de dólares.
Crecimiento post-adquisición
- En 2015, Twitch alcanzó más de 100 millones de espectadores mensuales.
- Para 2017, Twitch se había consolidado como el principal servicio de transmisión de video en directo de videojuegos en Estados Unidos.
- En febrero de 2020, la plataforma contaba con 3 millones de streamers mensuales y 15 millones de usuarios activos diarios.
Innovaciones y expansión de contenido
- Twitch introdujo el sistema de suscripciones y partners, siendo Sean "Day" Plott el primer streamer en tener un botón de suscripción en mayo de 2011.
- La plataforma ha expandido su contenido más allá de los videojuegos, incluyendo música, arte, deportes y charlas en vivo.
Esta historia muestra cómo Twitch evolucionó desde un experimento de "lifecasting" hasta convertirse en la plataforma líder de streaming en vivo, adaptándose constantemente a las demandas de su audiencia y expandiendo su alcance más allá de los videojuegos.
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